Reconocimiento a Investigadores (CR)2

    1103

    ano académico 2014(25 de abril)  Los académicos del (CR)2 René Garreaud, Maisa Rojas, Roberto Rondanelli y Axel Osses fueron destacados en la ceremonia de “Inauguración del Año Académico 2014” de la Universidad de Chile, realizada hoy en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad.

    Dichos reconocimientos los entrega la Universidad a los investigadores e investigadoras que durante el 2013 destacaron con liderazgo y excelencia en aquellas instancias más competitivas de la actividad científica nacional e internacional.

    Maisa Rojas, recibió el reconocimiento de parte del Rector, Víctor Pérez, por la adjudicación del Núcleo Milenio y por sus publicaciones en revistas internacionales (ISI) ubicadas en el 10% superior de su disciplina: en Geophysical Research Letters y Climate Dynamics. En la misma categoría, se destacó a Roberto Rondanelli por su publicación en Buelletin of the American Meteorological Society y Axel Osses por la publicaicón en Inverse Problems. René Garreaud, por la posición destacada en el adjudicación en el Concurso Fondecyt Regular 2014, en el área de Ciencias de la Tierra.

    En la ocasión, además, el Rector de la Universidad de Chile, entregó su última cuenta pública, ad portas de dejar su cargo. Acá puedes leer el discurso completo del Prof. Víctor Pérez.ronda_anoacadem