Resultados del 1er. Proceso de Selección de Investigadores/as Post Doctorales

    778

    (Santiago, 14 de marzo 2013) Esta semana los Directores/as de las 5 líneas de trabajo que encabezan el Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia (CR)2 culminaron el proceso de revisión de las aplicaciones que participaron en la «Primera Convocatoria para investigadores de Post Doctorado del (CR)2».

    Se recibieron más de treinta postulaciones, muchas de ellas de excelente calidad, de las cuales se seleccionaron a tres científicos/as:

    Dra. Catherine Vandenhoof, quien trabajará en Santiago bajo la tutela de Dr. René Garreaud, de la Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
    Dr. Christian Little, quien trabajará en Valdivia bajo la tutela del Dr. Antonio Lara, de la Universidad Austral de Chile.
    Dra. Mariela Yévenes, quien trabajará en Concepción bajo la tutela de la Dra. Laura Farías, de la Universidad de Concepción.

    El nivel del resto de los candidatos/as fue muy alto, tanto en los méritos como en las habilidades y el criterio de selección apuntó a los temas y objetivos del Centro.

    El trabajo del CR2, que es financiado a través del programa FONDAP de Conicyt, tiene como uno de sus objetivos y  compromisos la formación de capital humano de excelencia, y por ello, próximamente se abrirá una nueva convocatoria para el área de Modelación y Sistemas de Observación.