Revista de Derecho de la U. de Concepción celebra 85 años y anuncia a primera mujer directora (El Mercurio Legal)

70

La publicación, que ya cuenta con 243 ediciones y fue indexada recientemente al catálogo científico SciELO, conmemorará mañana su fundación con una conferencia a cargo del profesor Ramón Domínguez.

Por C. Valenzuela

Con la conferencia del profesor Ramón Domínguez titulada “El aporte de la doctrina extranjera a la Revista de Derecho de la Universidad de Concepción”, la publicación del plantel regional celebrará mañana, jueves 13 de diciembre, su aniversario número 85 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La revista, que tiene por finalidad difundir el análisis y la discusión crítica en todas las ramas de la disciplina del Derecho y que ya cuenta con 243 ediciones, logró su indexación al catálogo de publicaciones científicas SciELO a comienzos de este año.

Entre las novedades que se informaron a propósito de su aniversario se encuentra el nombramiento de Verónica Delgado Schneider, abogada de la U. de Concepción y doctora en Derecho por la U. de Roma Tor Vergata (Italia), como directora de la publicación.

La especialista asumirá en enero de 2019, sucediendo en el cargo a Manuel Barría, que estuvo al mando de la revista por seis años (2012-2018) y actualmente se desempeña como vicedecano de la facultad. Su nombramiento constituye un hecho especial, ya que es la primera mujer en ocupar el cargo de directora de la publicación

Leer en El Mercurio Legal.