Tesista de magister: Núcleo Milenio de Investigación en Energía y Sociedad (NUMIES) y Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA)

457

Postulaciones hasta el 10 de noviembre de 2016.

El Núcleo Milenio de Investigación en Energía y Sociedad (NUMIES) junto al Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA) de la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile busca a un o una estudiante de algún programa de magíster en ciencias sociales (sociología, antropología y similares) para realizar su tesis.

La tesis de la/el candidata/o seleccionada/o deberá centrarse en realizar un estudio de caso de corte etnográfico sobre el proyecto “Invernadero geotermal para la reinserción social en Aysén”. Esta iniciativa consiste en la implementación de un sistema de climatización con bomba de calor geotérmica, para un invernadero ya construido en el Centro de Estudio y Trabajo Valle Verde, XI Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Esta institución acoge a reclusos del sistema penitenciario chileno ofreciéndoles preparación efectiva para el trabajo, simulando condiciones en el medio libre. El objetivo del proyecto es utilizar energía geotérmica de uso directo para asegurar cultivos de hortalizas durante todo el año, con énfasis en el periodo invernal, época en la que los agricultores de la región no pueden producir debido a las bajas temperaturas.

Más información en http://www.cega.ing.uchile.cl/noticias/llamado-a-concurso-cega-y-numies-buscan-tesista-de-magister/