Tras la huella del cambio climático: Guía de actividades para el desarrollo de la Indagación Científica sobre Cambio Climático en Chile

485

Esta guía ha sido articulada para que estudiantes y docentes trabajen con ella a la par, y busca ser un apoyo a las actividades escolares de ciencias naturales, con un foco exclusivo hacia el problema del cambio climático en Chile.

La guía tiene como objetivos reforzar conceptos básicos de ciencias naturales y cambio climático, y concientizar a jóvenes y adultos en torno a este problema dentro de su propio contexto nacional. Respecto a esto último, la guía busca que estudiantes y docentes observen su entorno local, identificando en él los problemas del cambio climático. Luego, y siempre aplicando una metodología científica, deberán analizar y reflexionar sobre ellos, generando así un vínculo más estrecho entre ciencia, territorio y sociedad.

En cuanto a los contenidos de la guía, ésta abarca información específica y actualizada sobre cambio climático en Chile y actividades para desarrollar tanto dentro como fuera del aula. Si bien la información contenida podrá actualizar a docentes y enseñar a estudiantes sobre el cambio climático en Chile, el verdadero aprendizaje de la Indagación Científica aplicada se obtendrá mediante las actividades sugeridas por esta guía. Es importante reunir los diferentes puntos de vista de jóvenes y adultos acerca del cambio climático en Chile, y es por ello que esta guía busca reunirlos para estudiar y trabajar juntos en este problema que nos afecta a todos.

Descargar Guía