DESCRIPCIÓN
Datos observados de temperatura mínima mensual, en grados Celsius. Se consideraron 915 estaciones en un periodo comprendido entre Enero de 1900-Diciembre de 2017. Se consideraron datos dentro del rango -35 a 35 grados Celsius.
Recolectados de sistemas informáticos de diversas fuentes que se describen a continuación. Compilados por el equipo de Datos y Cómputos del (CR)2 a cargo de Francisca Muñoz, para fines de investigación y docencia. No sustituyen los datos originales provistos por las instituciones responsables de los mismos.
FUENTES
- DGA web: Contiene los datos de 340 estaciones, descargados desde http://snia.dga.cl/BNAConsultas/reportes. Estos registros se complementan con los datos de 164 estaciones automaticas descargados desde http://dgasatel.mop.cl/index.asp.
- DMC web: Contiene los datos de 34 estaciones, descargados íntegramente desde el sitio público DMC http://164.77.222.61/climatologia
- GHCN ftp: Contiene datos de 539 estaciones ubicadas tanto en Sudamérica como en la Antaŕtica, descargados desde ftp://ftp.ncdc.noaa.gov/pub/data/ghcn/daily/
cr2sysadmin@dgf.uchile.cl