Prevención de incendios forestales en Valparaíso

Trabajando juntos por Placeres Alto: Prevención comunitaria de incendios forestales.

El incremento en la frecuencia e intensidad de los incendios es una de las consecuencias esperadas del cambio climático a nivel global. En Chile, se trata de una problemática que cada año cobra mayor importancia considerando sus múltiples impactos humanos, económicos y ambientales.

El Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 ha destinado esfuerzos para investigar las distintas dimensiones de los incendios. En este contexto, el presente informe da cuenta del trabajo realizado en conjunto con las Juntas de Vecinos de Las Palmas I y El Huilmo, ambas ubicadas en el cerro Los Placeres de la comuna de Valparaíso, en coordinación con el Municipio y con la participación de diversos actores locales.

Descargar informe en PDF

Citar como: Sapiains, R.; Aldunce, P.; Ugarte, A.U.; Marchant, G.; Inostroza, V. & Romero, J. (2019). Informe de Devolución «Trabajando Juntos por Placeres Alto: Prevención comunitaria de incendios forestales». Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. Santiago, Chile.

Video realizado por Valentina Inostroza, Javier Romero, y Germán Marchant (FACSO-CR2) a partir del trabajo con las comunidades de Las Palmas I y El Huilmo.