Marco de evaluación de la vulnerabilidad | (CR)2

    375

    El Ministerio del Medio Ambiente contrató el presente estudio al (CR)2 a través de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el que fue desarrollado durante el año 2017.

    El propósito del proyecto fue generar proyecciones climáticas para Chile a través de la modelación climática a escala regional. Dicha información busca aportar a la correcta estimación de la vulnerabilidad del país, y está disponible en una plataforma interactiva que permite apoyar el diseño de políticas públicas.

    Este informe de síntesis presenta los resultados del análisis de los estudios de vulnerabilidad socio-ambiental del país, y plantea una propuesta conceptual y un protocolo de estandarización para este tipo de estudios, además de algunas consideraciones generales y recomendaciones basadas en la revisión de la literatura existente sobre la vulnerabilidad de distintos sectores y ámbitos territoriales y tecnológicos del país frente al cambio climático, así como las principales vulnerabilidades institucionales y brechas de conocimiento.

    Descargar documento

    Más documentos del proyecto
    • Simulaciones climáticas regionales (Descargar)
    • Guía de referencia para la plataforma de visualización de simulaciones climáticas (Descargar)