Simulaciones climáticas regionales | (CR)2

    318

    El Ministerio del Medio Ambiente contrató el presente estudio al (CR)2 a través de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el que fue desarrollado durante el año 2017.

    El propósito del proyecto fue generar proyecciones climáticas para Chile a través de la modelación climática a escala regional. Dicha información busca aportar a la correcta estimación de la vulnerabilidad del país, y está disponible en una plataforma interactiva que permite apoyar el diseño de políticas públicas.

    Este informe de síntesis presenta los resultados de las nuevas simulaciones climáticas regionales generadas en el marco del estudio. Se realizaron simulaciones del clima de Chile continental a 50 y 10 km de resolución horizontal para un período histórico (1979-2015) y futuro (2016-2050), considerando para este último dos escenarios: RCP2.6, que corresponde a un aumento de la temperatura del planeta hacia el año 2100 inferior a 2°C respecto de la era preindustrial; y RCP8.5, que considera un calentamiento de hasta 5°C.

    Descargar documento

    Más documentos del proyecto
    • Guía de referencia para la plataforma de visualización de simulaciones climáticas (Descargar)
    • Marco de evaluación de la vulnerabilidad (Descargar)