10 de diciembre | Festival 1.5: Soluciones al cambio climático a cinco años del Acuerdo de París

461

La firma del Acuerdo de París cumple su 5º aniversario el próximo 12 de diciembre. Las metas allí planteadas son fundamentales para el futuro de América Latina y el Caribe, siendo esta una de las regiones más afectadas por el cambio climático. Este importante hito presenta la oportunidad para reafirmar la vigencia e importancia del Acuerdo.

PNUMA y el Centro Regional para América Latina de la CMNUCC en Panamá celebrarán este aniversario en concordancia con su misión de impulsar acciones climáticas para la adaptación y la mitigación del cambio climático. Para este propósito, el próximo jueves 10 de diciembre, a las 10:00 de Panamá (16:00 CET), PNUMA y el Centro Regional de la CMNUCC van a organizar el Festival 1.5°: Las soluciones al cambio climático a cinco años del Acuerdo de París en América Latina y el Caribe.

En el Festival presentará el informe América Latina Carbono Cero (en español) que plantea una respuesta integral a la crisis económica y climática de la región. Además, evidencia los beneficios económicos y sociales de la descarbonización en los planes de recuperación y la necesidad de incrementar la ambición climática de las contribuciones determinadas a nivel nacional (conocidas como NDC por sus siglas en inglés).

Tras la presentación, tendrán lugar una serie de conversaciones virtuales acerca de las diferentes acciones que implica el Acuerdo, y que contarán con la participación de líderes de opinión, activistas, periodistas y tomadores de decisión de distintos sectores (sector privado, gobiernos, sociedad civil y organismos internacionales).

Haga clic aquí para ver el programa completo.

Haga clic aquí para ver el festival en directo.

Lea aquí el comunicado de prensa de PNUMA.

Más información aquí: RCC Panama | Rccpanama@unfccc.int