100 preguntas, 100 visiones (El Mercurio)

275
  • Desde mayo del 2019, en estas páginas se han debatido sobre las problemáticas clave para que Chile pueda avanzar hacia una modernización que mejore la calidad de vida de las personas, sea sostenible, se funde en el conocimiento, incorpore los avances tecnológicos y sea responsable social y ambientalmente.
  • En este número, invitamos a nuestros lectores a viajar por un tema destacado de cada edición publicada de Innovación, acompañado de una reflexión a cargo de una personalidad destacada en cada ámbito y de un QR para profundizar.

Equipo Innovación

¿Es Chile un país innovador? ¿Qué desafíos y amenazas enfrentan los emprendedores? ¿Hay equidad de oportunidades a la hora de iniciar un proyecto disruptivo? ¿Puede surgir un Google chileno? ¿Estamos en la senda hacia un desarrollo sustentable?

Estas son algunas de las interrogantes que busca abordar cada semana el Cuerpo i de Innovación de «El Mercurio», que hoy cumple 100 semanas y ha querido celebrarlo con un número especial.

Así como en nuestra primera edición -en mayo de 2019- nos formulamos 30 preguntas que Chile debiera responder durante esta década, en este número propusimos un centenar de interrogantes, tomadas de cada una de las 100 publicaciones que suman el cuerpo Innovación, e invitamos a 100 personalidades de diferentes ámbitos a expresar su visión.

Cada pregunta está acompañada de un código QR para ir directamente a la edición respectiva y así poder profundizar más en cada tema (y en los demás que se trataron cada semana).

De este modo, nuestros lectores podrán repasar el trabajo de estos 100 números y formarse sus propias reflexiones e interrogantes sobre un presente en el que cada vez es más evidente que el país enfrenta algunos de los mayores desafíos de su historia, en medio de las presiones de la digitalización, la automatización, la crisis climática, el acelerado cambio cultural y un cada vez más complejo entramado social, con su diversidad de expectativas, aspiraciones y formas de comprender la idea de un auténtico desarrollo.

Leer en El Mercurio.