13/10 Jornadas de hidráulica UDP «Resiliencia y Sustentabilidad de Recursos Hídricos»

1538

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales por medio de su Escuela de Obras Civiles invitan a las XIV Jornadas Francisco Javier Domínguez, “Resiliencia y Sustentabilidad de Recursos Hídricos”.

El evento es patrocinado por la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (SOCHID) y tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre del presente año en las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.

Las jornadas reúnen a los principales agentes de los sectores públicos, privado y académico en torno a un tema central de relevancia para la ingeniería del país, de manera de intercambiar visiones, experiencias y conocimientos. A partir de esta discusión se definirán futuras líneas y estrategias de trabajo, las cuales guiarán los esfuerzos del sector hidráulico y ambiental frente a los próximos desafíos que Chile debe enfrentar en el tema.

René Garreaud, subdirector del (CR)2, presentará la charla «Megasequía 2010 – 2015 y sus proyecciones en el futuro», mientras que Roberto Rondanelli, investigador asociado del (CR)2, expondrá el tema «Caracterización meteorológica de la tormenta del 24 al 26 de marzo de 2015 en Atacama y Antofagasta».

Más información y programa en jornadasdehidraulica.udp.cl