26 de mayo | Clase abierta y Lanzamiento libro «Guardianas del Agua: Haciendo visible el rol de las mujeres»

435

En Chile, la crisis por el agua se ha agudizado cada vez más, con el 54,3% de las comunas del país con decretos de escasez hídrica vigentes, y con una profunda sequía que se extiende por más de 10 años. En este contexto, cuando existen brechas de acceso, y por tanto se ve afectada la seguridad hídrica en las comunidades, hay un actor social invisibilizado, que toma un rol protagónico en la gestión del agua al interior de los hogares y en su comunidad: las mujeres.

Bajo este escenario, y en el marco del Curso de Formación General (CFG) “Agua y explotación patriarcal: Gestión hídrica desde una perspectiva de género”, les invitamos a la presentación del libro “Guardianas del Agua”.

Sobre el evento

El evento se realizará el próximo 26 de mayo a las 16:30 hrs, de manera presencial en la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058), previa inscripción.

Para participar de la clase y el lanzamiento del libro, se debe realizar la respectiva inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/3MBlfnN

Sobre el libro

«Agua y explotación patriarcal: Gestión hídrica desde una perspectiva de género”, es el nombre de la publicación que da cuenta de la realidad que viven diversas mujeres de la zona central del país, y que busca relevar su importante rol en condiciones de crisis hídrica.

Si bien la falta de agua trae consigo una transformación completa de las rutinas diarias, así como una serie de consecuencias negativas a su salud física y mental, también es importante dar cuenta que son las mujeres quienes concentran los conocimientos y experiencias a partir de las múltiples prácticas, estrategias y propuestas de solución para cubrir tanto sus necesidades, como las de sus familias y comunidades.

Revisa el libro aquí: https://bit.ly/38zsQop