¿Reconocimiento de los pueblos indígenas y sus aportes en la acción climática? Un análisis del informe del IPCC sobre Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad

    1269

    El 28 de febrero de 2022, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó un revelador informe sobre Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad, el cual representa la contribución del Grupo de Trabajo II (WGII) al Sexto Informe de Evaluación (AR6). Esta nota analítica del International Work Group for Indigenous Affairs (IWGIA), analiza las conclusiones del informe del IPCC con relación a los pueblos indígenas y evalúa de forma crítica cómo se considera el conocimiento de los pueblos indígenas en la acción climática global.

    IWGIA, en colaboración con el Consejo Circumpolar Inuit (ICC), la Federación de Nacionalidades Indígenas de Nepal (NEFIN) y el Foro de ONG Pastoralistas Indígenas (PINGO’s Forum), presenta una nota analítica que aborda las conclusiones del informe respecto a los Pueblos Indígenas. Además, la nota analítica de IWGIA –redactada por Rosario Carmona (CR2), Joanna Petrasek MacDonald (ICC), Dalee Sambo Dorough (ICC), Tunga Bhadra Rai (NEFIN), Gideon Abraham Sanago (PINGO’s Forum) y Stefan Thorsell (IWGIA)– propone una serie de recomendaciones para fortalecer la participación de los pueblos indígenas en el próximo ciclo del IPCC y en la gobernanza climática a nivel nacional.

    Descarga el documento aquí