Ciclo de seminarios sobre política pública y desarrollo costero (El Mostrador)

140

Ciclo de seminarios sobre política pública y desarrollo costero

  • Vía online.
  • 15, 22 y 29 de junio.

Una mirada científica, institucional y política de la gestión de riesgo de desastre, adaptación al cambio climático, el desarrollo sostenible, la gobernanza local en zonas costeras, además de relevar el trabajo colaborativo, busca el ciclo de seminarios científicos: “Ciencia con impacto para el desarrollo de la resiliencia en zonas costeras”, que se desarrollará de manera virtual durante junio de 2021.

Este ciclo es el resultado de un esfuerzo conjunto entre cuatro centros de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) –Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN), Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) e Instituto Milenio en Socio-Ecología Costera (SECOS)–, junto con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA). Además, del apoyo del Comité Oceanográfico Nacional (CONA) y ANID, más el patrocinio de la Década de los Océanos de UNESCO.

Para los directivos de los centros ANID de FONDAP y Milenio, este encuentro busca poner en el centro de la discusión el desarrollo de políticas públicas con evidencia científica. Ciencia con impacto que surge en los centros de investigación al servicio de los tomadores de decisiones y la ciudadanía, no sólo a través de la generación de conocimiento, tecnologías, documentos y estudios, sino también a través de nuevas formas de cohabitar de manera más sustentable un Chile extenso y diverso, tanto en climas como en formas de vida.

Seminarios ANID – SHOA

Sesión 1 [8 de junio de 2021 | 09.00 a 13.00 horas]

Sesión 2 [15 de junio 2021] “Pronósticos y aplicaciones de oleajes y eventos hidrometeorológicos”

Sesión 3 [22 de junio 2021] “Zonas costeras y adaptación al cambio climático” (Se transmitirá en la FanPage de CR2)

Sesión 4 [29 de junio 2021] “Desafíos para la transformación sostenible y la adaptación al cambio climático”

Leer en El Mostrador.