El invierno llega con todo y este lunes habrá mínimas de cero grados en la zona central (Radio Cooperativa)

137
  • La Dirección Meteorológica emitió una alerta por heladas matinales en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.
  • Las bajas temperaturas también se harán presentes en O’Higgins.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió la primera alerta por temperaturas mínimas que se registrarán este lunes en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

La llegada del invierno este lunes vendrá de la mano con temperaturas que rozarán los 0°C, lo que se volverá a percibir al final de la semana, el día jueves, que también tendrá heladas matinales.

Esta situación también se percibirá en la Región de O’Higgins, en comunas como Rancagua y San Fernando , que registrarán 0°C este lunes, al igual que en el valle de la Región de Valparaíso -donde también se emitió una alerta-, que también bordearán estas mínimas en localidades como La Ligua, La Calera y Quillota.

Mientras que en las zonas precordilleranas de la zona centro del país tendrán temperaturas bajo los 0°C, con -1°C en San José de Maipo y -2°C en San Felipe y Los Andes.

El meteorólogo investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, Roberto Rondanelli, explicó a LUN que «si tenemos en cuenta que estamos prácticamente a fines de junio y en pleno cambio de estación, se trata de un fenómeno meteorológico que resulta completamente normal para el inicio de una nueva temporada de invierno».

«Las heladas llegaron para quedarse porque si bien tienden a comenzar durante el primer mes del invierno, también son capaces de extenderse fácilmente hasta el mes de agosto. Septiembre, inclusive», apuntó.

Leer en Radio Cooperativa.