Fortalecimiento de capacidades a nivel subnacional: La experiencia de los Comités Regionales de Cambio Climático en Chile

    194

    La presente policy brief ha sido elaborado en el marco de la ejecución del «Programa de fortalecimiento institucional y de generación de capacidades a nivel subnacional en el contexto de la elaboración de la Estrategia climática de desarrollo resiliente y bajo en emisiones al 2050 para Chile», liderado por el Ministerio de Medio Ambiente en alianza con el Programa EUROCLIMA+ e implementado a través de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) con el apoyo del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2.

    El objetivo principal de este programa era fortalecer las capacidades institucionales y técnicas de los Comités Regionales de Cambio Climático (CORECC) para la gestión del cambio climático en el territorio, pues son estos comités los que en Chile promueven y facilitan un desarrollo bajo en emisiones de carbono y resiliente al clima en el territorio, a través de la elaboración e implementación de políticas, planes y acciones en la materia e integrando a los distintos sectores y niveles de gestión; entre estos instrumentos destacan la Contribución Nacional determinada (NDC), la Estrategia Climática de Largo Plazo (ECLP) y el Plan de Acción Regional de Cambio Climático (PARCC).

    Esta publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de la autora y autores y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

    Se autoriza la reproducción total o parcial del presente documento, sin fines comerciales, citando: Ministerio del Medio Ambiente (2022). Policy Brief: Fortalecimiento de capacidades a nivel subnacional. La experiencia de los Comités Regionales de Cambio Climático de Chile, Santiago, Chile. 17 p.

    Descargar documento aquí