Informe de resultados Workshop «Oportunidades de investigación interdisciplinaria en el bosque esclerófilo frente al Cambio Global»

302

El 26 de mayo del 2021, se realizó el Workshop «Oportunidades de investigación transdisciplinaria en el bosque esclerófilo frente al cambio global», organizado por la iniciativa intercentros «Cambios socio-ecológicos en ecosistemas en transición por cambio global». Esta instancia tuvo como objetivo generar oportunidades de investigación para mejorar la comprensión de las forzantes, impactos y adaptación del bosque esclerófilo afectado por el cambio global desde una perspectiva socioecológica.

Este documento resume los principales resultados del trabajo grupal que se realizó en torno a la pregunta ¿Qué sabemos y qué nos falta por saber de forzantes, impactos y adaptación del Bosque Esclerófilo frente al cambio global? Frente a los desafíos que implica el cambio global y su efecto sobre los ecosistemas, se aprovechó la instancia para preguntar ¿cómo podemos y debemos colaborar entre investigadores/as respecto a esta problemática?, con el objetivo final de levantar una agenda de investigación colaborativa.

Descargar documento