La generación del cambio climático: Niños y jóvenes conscientes de los desafíos que deberán enfrenar en el futuro (CNN Chile)

86

En Futuro 360 hablamos con cuatro niñas y niños que viven las consecuencias del cambio climático en el país, siendo la escasez hídrica la que más los afecta. Conoce sus historias y su postura frente a la lucha contra la mitigación climática.

Hace algunas semanas, un estudio publicado en la revista Science reveló que las niñas y niños nacidos en 2020 tendrán que soportar un promedio de 30 olas de calor extremas en su vida, incluso si los países cumplen sus compromisos actuales de reducir las emisiones de carbono en el futuro.

Eso quiere decir que deberán resistir siete veces más olas de calor que alguien nacido en 1960, y si los  líderes mundiales que participarán desde el próximo 31 de octubre en la COP26, no toman las decisiones correctas, los fenómenos meteorológicos se volverán mucho más extremos.

Podríamos llegar a tener para 2050 un verano que dure cuatro meses, como también presenciar la extinción de alimentos como el chocolate, el plátano, el café, la palta y la uva.

En Futuro 360 quisimos conocer la visión y posturas de los actores que deberán enfrentar estos desafíos: los niños y niñas de nuestro país.

Espero que las zonas de sacrificio dejen de existir y que se tomen realmente en cuenta las opiniones de nuestra gente”, señaló Florencia Martínez, de 16 años, habitante de Petorca.

Revisa en la nota la postura de varios niños y niñas que viven con las consecuencias del cambio climático y luchan para mitigarlo.

Revisa la nota en CNN Chile.