MOP entregó balance hídrico tras precipitaciones en el país y advirtió que no son suficientes para combatir la sequía (CNN Chile)

173

Julio se transformó en el mes más lluvioso después de 20 años. La Dirección Meteorológica de Chile presentó un nuevo balance sobre los niveles de precipitaciones que se han acumulado en lo que va del año 2022, en el que se aclaró que si bien son cifras auspiciosas, no son suficientes para combatir la crisis hídrica.

Intensas lluvias, marejadas, y nevazones se registraron a lo largo de Chile tras un nuevo sistema frontal. A través desde las dependencias de la Dirección Meteorológica de Chile (DGAC), el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, presentó un nuevo balance en cuanto a los niveles de precipitaciones que se han acumulado en lo que va del año 2022.El déficit de precipitaciones de mayo de 2022 fue de 67%, en junio un 68% y en lo que va de julio bajó a un 47%. La zona sur-austral presentó las cifras más auspiciosas del territorio. Más detalles en la siguiente nota elaborada por CNN Chile.

Ver la nota en CNN Chile.