Reunión ampliada (CR)2 proyecta nuevos temas integrativos de investigación

    422

    Con la participación de investigadores, estudiantes y el equipo de gestión, se abordaron temas relevantes para el desarrollo del centro y su proyección a futuro.

    Por Michelle Ferrer Solar

    Del 13 al 15 de enero y en formato completamente online, para respetar los protocolos de distanciamiento físico por el covid-19, se llevó a cabo la segunda reunión ampliada del (CR)2, correspondiente al segundo semestre del año 2020.

    Las jornadas, que contaron con la participación de investigadores/as y estudiantes pertenecientes a las cinco líneas de investigación, así como también del equipo de gestión, tuvieron como objetivo dar cuenta del desarrollo científico al interior del centro y abordar asuntos estratégicos relevantes para el futuro del (CR)2.

    Dentro de las actividades relevantes, estuvo la participación de Karen O’Brien, integrante del Panel Asesor Internacional del Centro, quien realizó la presentación “Transformations in a Changing Climate”, en donde abordo el enfoque de Transformación, explicando aspectos claves de su aplicación al contexto de cambio climático.

    También en esta ocasión se contó con sesiones plenarias para dar a conocer los avances de investigación en los nuevos temas integrativos. Para el tema “Floraciones Algales Nocivas” presentaron los/as investigadores/as (CR)2 Laura Farías y Rodolfo Sapiains, mientras que el tema “Seguridad Hídrica” fue presentado por Camila Álvarez y Gustavo Blanco. Por su parte, Marco Billi estuvo a cargo de la presentación del tema integrativo “Gobernanza de los Elementos”.

    Para finalizar cada jornada se realizó el bloque “La ciencia presente y futura del (CR)2”, donde a través de presentaciones de no más de 3 minutos, los/as integrantes de la comunidad (CR)2 tuvieron el espacio de dar a conocer sus investigaciones en curso, así como también nuevas ideas o inquietudes científicas que aún estén en una etapa inicial.