Proyectos de investigadores (CR)2 fueron seleccionados en concurso Fondecyt regular

    303

    Con propuestas relacionadas a las líneas de Agua y Extremos y Cambio de Uso de Suelo, los/as seleccionados/as tendrán la posibilidad de realizar investigaciones con una duración de entre 2 y 4 años.

    Por Michelle Ferrer Solar

    Con un total de 590 proyectos aceptados de diversas áreas de la ciencia es que fue cerrada la convocatoria realizada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (Anid) para el Concurso Fondecyt Regular 2021.

    Entre estos, cinco de los proyectos seleccionados que buscarán aumentar el conocimiento científico disciplinar en áreas como la Geografía, Ciencias de la Tierra, Agronomía y Economía, serán liderados por investigadores del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2.

    Los investigadores (CR)2 que recibirán estos fondos en esta oportunidad son René Garreaud, subdirector del Centro y académico del Departamento de Geofísica FCFM U. de Chile; Rodrigo Arriagada, director del Núcleo Milenio Cesiep; Mauricio Galleguillos, académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas U. de Chile; Felipe Vásquez, académico de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad del Desarrollo; y Mauricio Zambrano-Bigiarini, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

    El concurso, que se abre todos los años, busca promover “investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia orientados a la producción de conocimiento con una duración de 2 a 4 años”.

    Para conocer más sobre los concursos disponibles, así como bases y calendarios de postulación, puedes visitar el sitio web de Anid https://www.anid.cl/