René Garreaud es el nuevo director (s) del (CR)2

608

El académico del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, René Garreaud, asume como nuevo director (s) del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. Su nombramiento ocurre tras la designación de Maisa Rojas como ministra del Medio Ambiente.

La subdirección (s) del (CR)2 es asumida por Pilar Moraga, académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y subdirectora del Centro de Derecho Ambiental de dicha facultad.

Garreaud es profesor titular del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile desde el año 2011. Se desempeñó como director de dicho departamento entre 2008-2009. Obtuvo su Doctorado en Meteorología en la Universidad de Washington, Seattle, EEUU, trabajando en la interacción trópica-intertrópica y modelando el clima de América del Sur. Es ingeniero civil y magíster en geofísica de la Universidad de Chile. En 2019 fue nombrado miembro correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias.

Moraga es profesora titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Es abogada de la misma casa de estudios, magíster y doctora en Derecho de la Universidad de Lille 2, Francia. Cuenta con numerosas publicaciones en materia de derecho ambiental, cambio climático y energía.

El (CR)2 le desea mucho éxito al nuevo equipo directivo del Centro y a la ministra Rojas en su gestión.