Riesgo integrado de asentamientos humanos conurbación Valparaíso – Viña del Mar

96

El presente documento tiene por objetivo mostrar los resultados del Piloto de Riesgo integrado de Asentamientos humanos, realizado en la Conurbación Valparaíso-Viña del Mar por el Equipo Asentamientos Humanos en el marco del proyecto ARClim. El objetivo del piloto fue construir y validar una metodología para evaluar riesgos en asentamientos humanos frente a múltiples amenazas climáticas.

Utilizando de base el marco teórico-metodológico descrito en el working package de asentamientos humanos del proyecto ARCLim (Urquiza et al., 2020) donde se expone una definición integral para abordar el concepto de Riesgo, se construyeron 5 cadenas de impactos relevantes para la población con sus respectivos mapas de amenaza, exposición, sensibilidad y riesgo a escala subcomunal (manzana censal).

Esta investigación fue financiada por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile a través del proyecto ARClim y por el Centro del Clima y la Resiliencia CR2 (ANID/FONDAP 1511009)

Citar este documento como: Amigo, C., Alamos, N., Arrieta, D., Billi, M., Contreras, M., Larragubel, C., Muñoz, A., Smith, P., Urquiza, A., Vargas, M., Videla, J. T., & Winckler, P. (2020). Riesgo integrado de Asentamientos Humanos. Conurbación Valparaíso—Viña del Mar. Documento de trabajo Nest-r3 N°2, Santiago, Chile. https://www.doi.org/
.17605/OSF.IO/VUA4G

Descargar documento