UAbierta lanza segunda edición de curso sobre cambio climático

    1272

    La instancia gratuita, completamente online y abierta a todo público, busca entregar las bases para entender los aspectos científicos y sociales involucrados a la problemática del cambio climático.

    Por Michelle Ferrer Solar

    Debido al éxito de la primera versión es que UAbierta, iniciativa perteneciente a la Universidad de Chile, ha lanzado una segunda convocatoria para el curso “Cambio Climático”, que tendrá inicio el 18 de agosto del 2020 y será realizado en forma conjunta con el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2.

    El objetivo principal de este curso es que los y las participantes puedan entender en qué consiste la problemática del cambio climático, sus bases científicas y cómo la sociedad debiera actuar y adaptarse a este nuevo contexto para minimizar su impacto. Para esto se contará con 4 módulos de contenidos, que se desarrollan en 5 semanas de trabajo.

    Los contenidos han sido formulados por investigadores e investigadoras del (CR)2, académicos provenientes de la Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Universidad Austral de Chile. Además, reúne aspectos provenientes tanto de las ciencias naturales como sociales, que estudian cómo el cambio climático impacta a los ecosistemas y a la sociedad chilena.

    Este curso es gratuito, completamente online y abierto para todo público, por lo que no hay requisitos de inscripción, pero se destaca que está focalizado para quienes estén interesados e interesadas en temáticas relacionadas al medio ambiente y al avance en la comprensión, mitigación, adaptación y otras proyecciones relacionadas al cambio climático.

    Para conocer más sobre los contenidos del curso e inscribirte, puedes visitar el sitio web de UAbierta haciendo clic aquí.