Informe Proyecto ARClim: Atlas de Riesgos Climáticos para Chile | (CR)2

    903

    La Plataforma ARClim (https://arclim.mma.gob.cl/) es el principal producto del proyecto ARClim (Atlas de Riesgo Climático para Chile), una iniciativa apoyada por el Programa Mundial de Evaluación y Gestión de Riesgos para la Adaptación al Cambio Climático (Pérdidas y Daños), por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), a través de la Agencia para la Cooperación Técnica GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit). El objetivo de este proyecto es colaborar con el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Chile, aportando al fortalecimiento de las capacidades nacionales frente a los desafíos del cambio climático en el país.

    Para llevar a cabo este importante desafío, participaron 103 investigadores y 27 instituciones especializadas en distintas áreas del cambio climático, las que fueron lideradas por el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)² y el Centro de Cambio Global UC.

    El proyecto ARClim desarrolló mapas de Riesgos relacionados con el cambio climático para Chile, incorporando proyecciones climáticas históricas (periodo 1980-2010) y futuras (periodo multidecadal de 30 años, centrado en 2050, bajo un escenario de altas emisiones de gases de efecto invernadero, RCP8.5). Los mapas comunican información sobre Amenazas, Exposición, Sensibilidad y Riesgo de los sistemas nacionales seleccionados, a nivel comunal.

    Descargar documento