13/05: Entrega de Premio Abate Molina de CONICYT a Guy Brasseur, ex director del Centro de Servicios Climáticos de Alemania

2042

Este miércoles 13 de mayo a las 11:00 hrs, el Programa de Cooperación Internacional de CONICYT hará entrega del Premio Abate Molina a Guy Brasseur, ex director del Centro de Servicios Climáticos de Alemania, y miembro del panel asesor internacional del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2.

guy_brasseurEl Premio Abate Molina 2014 permitirá al Dr. Brasseur llevar a cabo una estadía de investigación de cuatro meses en Chile para desarrollar e implementar, en colaboración con el (CR) 2, un sistema de análisis y predicción de la calidad de aire de última generación a escala regional para América del Sur. Este trabajo se relaciona con varios campos de estudio actualmente desarrollados por nuestro Centro, al igual que iniciativas internacionales que apuntan a enfrentar los impactos de forzantes climáticos, particularmente ozono y carbono negro, en la criósfera de los Andes.

Información de CONICYT.cl