16 dic | Diálogo “Acuerdo de París, implicancias para Chile”

741

El miércoles 16 de diciembre a las 10:00 hrs. se desarrollará el diálogo “Acuerdo de París, implicancias para Chile” en el auditorio Joseph Ramos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. La entrada es liberada con previa inscripción a info@adapt-chile.org

El cambio climático es uno de los problemas más complejos que ha enfrentado la humanidad y representa uno de los retos más importantes del presente siglo.

En el marco de las negociaciones internacionales de cambio climático bajo el marco de la Convención de Naciones Unidas, se han puesto como meta la firma, en la Vigésimo Primera Conferencia de las Partes (COP21), que se realizará en París, de un nuevo Acuerdo Climático Global, ambicioso, vinculante, justo y equitativo, en que participen todos los países, que permita mantener el incremento de la temperatura media del planeta por debajo de los 2°C para evitar así una catástrofe climática sin precedentes en la historia de la humanidad.

Este Acuerdo será el punto de partida para que todos los países, industrializados y en desarrollo, contribuyan a la tarea global de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y se encaminen hacia sociedades y economías menos dependientes de los combustibles fósiles, pero sobretodo naciones resilientes al clima, que incorporen con mayor fuerza en su modelo de desarrollo la perspectiva de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales en el diseño e implementación de sus políticas públicas.

En este contexto y dado lo clave del resultado de la COP21 y su relevancia para la humanidad, nos hemos propuesto realizar un diálogo sobre los resultados de la COP21 bajo el lema “Acuerdo de París, punto de partida hacia un mundo bajo en Carbono, implicancias
para Chile”, que tendrá como objetivo dar a conocer los resultados de la COP21 y hacer una primera lectura de sus efectos para el mundo político, público, privado, académico, sociedad civil, y los gobiernos locales, en Chile.

Descargar programaafiche