18 de noviembre | Ciclo de seminarios: «Desafíos inter y transdisciplinarios en la Universidad Latinoamericana: Sustentabilidad e investigación interdisciplinar en las universidades»

108

El Núcleo de Investigación-Acción en Interdisciplina y Transdisciplina para la Educación de la Universidad de Chile (NITES), en conjunto con el Instituto Interdisciplinario para la Innovación de la Universidad de Talca, invitan al ciclo de seminarios «Desafíos inter y transdisciplinarios en la Universidad Latinoamericana».

Este ciclo recoge las reflexiones de expertos latinoamericanos y europeos sobre la inter y la
transdisciplina desde la práctica investigativa, la reflexión teórica y el análisis de la política pública relacionada en los países de la región. El objetivo de este ciclo de seminarios es generar aprendizajes en los tres niveles nombrados anteriormente y contribuir a la discusión sobre interdisciplina y transdisciplina en Latinoamérica.

Segundo Seminario: Sustentabilidad e investigación interdisciplinar en las universidades

El segundo seminario contará con la reflexión de expertos latinoamericanos que han profundizado en la necesidad de generar interdisciplina y transdisciplina en las universidades de la región. Este seminario tendrá el objetivo de contribuir a la reflexión sobre el rol de las universidades en la generación de interdisciplina y transdisciplina con un horizonte sustentable.

Este seminario será el miércoles 18 de noviembre entre 16:00 y 18:00 horas (Chile) y contará con la participación de:

  • Anahí Urquiza, Investigadora del Centro de Ciencias del Clima y la Resiliencia (CR)2, Universidad de Chile
  • Fabián Méndez, Investigador de la Escuela de Salud Pública y Coordinador del Grupo de Epidemiología y Salud Poblacional de la Universidad del Valle, Colombia
  • Indra Morandin-Ahuerma, Investigadora del Instituto de Ecología, México
  • Bianca Vienni, Investigadora postdoctoral y docente del Transdisciplinarity Lab
    del Swiss Federal Institute of Technology, Suiza

El seminario será moderado por Julio Labraña, investigador del Núcleo de Estudios Sistémicos Transdisciplinarios de la Universidad de Chile.

Formulario de inscripción disponible haciendo clic aquí.