30 de septiembre | Ciencia al Parque

188

Un sábado inolvidable se vivirá en “Ciencia al Parque”.

Se acerca la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y con ello, un sinnúmero de actividades que no pasarán desapercibidas. Para dar inicio a esta gran celebración, el PAR Explora de CONICYT RM Norte apostó por “Ciencia al Parque”, una nueva iniciativa en la que se demostrará que aprender ciencia puede ser una experiencia muy divertida.

Durante el sábado 30 de septiembre de 2017, entre las 11:00 y las 19:00 horas en la explanada del Parque O´Higgins, se desarrollará un programa de actividades interactivas de ciencia y tecnología, dirigidas a todos los integrantes de todas las familias.

Las intervenciones serán desarrolladas por diferentes instituciones y centros de investigación, quienes a través de presentaciones dinámicas y lúdicas propondrán a las y los espectadores experimentar la ciencia y sus ingenios, a través de todos los sentidos.

Entender la astronomía a partir de un videojuego, conocer en detalle el impacto del cambio global en diferentes especies y ecosistemas, así como observar cómo se expande una onda sísmica o cómo se desplaza un tsunami a través de simulaciones, son una pequeña pincelada de las actividades que serán realizadas al interior de dos carpas circulares y que trasladarán a las y los espectadores a un festival de la ciencia.

Uno de los protagonistas de la jornada será sin duda nuestro Océano, Tema del Año para el Programa Explora de CONICYT, el que será abordado a través de juegos, representaciones teatrales y actividades participativas, enfatizando la importancia de su cuidado, así como la amplia biodiversidad de especies que lo habitan.

De forma simultánea, se desarrollarán durante todo el día actividades satélites en las inmediaciones de las carpas, con talleres, juegos, exposiciones y demostraciones en física, química, astronomía, oceanografía, ecología y en muchas otras áreas de la ciencia y la tecnología.

Por último, en el escenario central, un conversatorio reunirá distintas voces para hablar de la estrecha vinculación que se puede establecer entre la ciencia y el arte. Además, presentaciones de diferentes Dj’s darán vida a un festival de música electrocientífica, donde los sonidos e imágenes dejarán en claro que todo es ciencia.

Las y los invitamos a estar atentos al programa del evento, que el equipo del PAR Explora RM Norte de CONICYT, de la Facultad de Matemáticas de la UC, está preparando junto a las diversas instituciones, proyectos y centros que darán vida a un sábado inolvidable.

Para más información, revisa el evento en Facebook haciendo clic aquí.

Compartir