8 de marzo | Lanzamiento concurso “Décimas de ciencia”

361

Profesionales de la comunicación de la ciencia celebran el centenario de Violeta Parra invitando a científicas/os, profesores/as de ciencia y comunicadores, a escribir décimas para dar a conocer el trabajo de las ciencias y las humanidades en Chile.

El Concurso de Décimas de Ciencia: Pájara Voladora, Violeta Investigadora se lanzará el miércoles 8 de marzo a las 18.00 horas en la Academia de Ciencias, ubicada en Almirante Montt 454, Barrio Bellas Artes, Santiago. Laura Gallardo, directora del (CR)2, entregará unas palabras de bienvenida a los presentes.

El concurso estará abierto desde 8 de marzo hasta el 31 de mayo de 2017 y contará con 4 categorías: ¿La ciencia de qué?, ¡Qué linda en mi ciencia!, ¿Qué hace mi ciencia por Chile? y Violeta Investigadora. Las mejores obras de cada categoría serán parte de una publicación ilustrada dirigida a público general.

ORGANIZA: Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia (ACHIPEC).

AUSPICIAN: Programa Explora Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica-Instituto Ecología y Biodiversidad- Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV-Recrea Libros-Carbono 24-Centro de Excelencia de Geotermia de los Andes CEGA-Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile-Facultad de Ciencias Biológicas y Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción- Sociedad Matemática de Chile -Anillo Geometría de Frontera Universidad de Santiago de Chile USACH-Promax.

PATROCINAN: Iniciativa Científica Milenio Ministerio de Economía -Colectivo de Mujeres Matemáticas -Centro de Ciencia del Clima y la Resilencia CR2-Instituto de Entomología Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE- Instituto Milenio de Astrofísica- Fundación Más Ciencia para Chile-Centro de Estudios de Género y Cultura de América (CEGECAL) Latina Universidad de Chile.

MÁS INFORMACIÓN:

invitacion-lanzamiento-concursodecimasdeciencia-achipec