Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 participará en la “Aldea Verde” del festival Lollapalooza

    358

    La séptima versión del evento, que este año se extenderá por tres días, contará con la presencia del (CR)2 en el sector dedicado a concientizar sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

    La investigación científica hecha en Chile tendrá su espacio en Lollapalooza gracias a la participación del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, -centro Fondap Conicyt integrado por las universidades de Chile, de Concepción y Austral de Chile,- en la “Aldea Verde” del festival que se desarrollará desde el 16 al 18 de marzo en el Parque O’Higgins.

    El (CR)2 junto a otras organizaciones y emprendimientos fueron seleccionados para formar parte de este espacio, que tiene por objetivo informar, concientizar y dar alternativas a los asistentes del festival para que puedan cambiar hábitos y tomar decisiones de consumo más responsables y de esta forma, ayudar a reducir la huella de carbono en su día a día.

    “Esta es una excelente oportunidad para mostrar a un público masivo y diverso nuestro trabajo en torno a la variabilidad del clima, el cambio climático y la resiliencia social”, comentó Laura Gallardo, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2.

    Para motivar a los asistentes, el (CR)2 propone una aproximación didáctica a las diferentes formas de cuidar el medio ambiente a través de juegos y otros recursos que buscan dar a conocer los impactos del cambio climático en Chile y del Antropoceno, es decir, la nueva época geológica en la que vivimos y que está determinada por el impacto de los seres humanos en el planeta.

    Lollapalooza se realiza en Chile hace siete años con un gran éxito de convocatoria. En la versión 2017, se registraron 80 mil asistentes por jornada, es decir 160 mil personas en total. Este año se presentarán más de 100 artistas de los más diversos géneros musicales en siete escenarios.