Charla “Application of cavity-ringdown spectroscopy (CRDS) in Earth Science”

805

Este jueves 1 de agosto a las 15:00 en la sala Minera Escondida; Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Universidad de Concepción, el Dr. Alejandro Farinas, Senior Scientist en Picarro- USA, dictará la charla: «Application of cavity-ringdown spectroscopy (CRDS) in Earth Science”

Casi todas las moléculas en fase gaseosa por ejemplo, CO2, H2O, H2S, NH3) tiene un espectro de absorción único en el infrarrojo cercano. A la presión sub-atmosférica, este consiste en una serie de estrechas, bien resueltas, líneas agudas, cada uno a una longitud de onda característica. Debido a que estas líneas están bien espaciadas y su longitud de onda es bien conocido, la concentración de cualquier especie se puede determinar mediante la medición de la fuerza de esta absorción, es decir, la altura de un máximo  de absorción específica.

Cavity-ringdown spectroscopy  es una técnica espectroscopia de absorción laser, que permite que los gases puedan ser monitoreados en segundos o menos a las partes por billón nivel, y algunos gases a las partes por trillón. Esta técnica supera con creces a los  espectrómetros de infrarrojos convencionales.  En CRDS,  el haz de luz de un diodo láser de una sola frecuencia entra en una cavidad definida por dos o más espejos de alta reflectividad.   Un fotodetector rápido detecta la pequeña cantidad de luz que escapa a través de uno de los espejos para producir una señal que es directamente proporcional a la intensidad en la cavidad.

Basado en la tecnología originalmente con licencia de la Universidad de Stanford y reforzada por 9 patentes Picarro adicionales, nuestros CRDS analizadores ofrecen una sensibilidad sin precedentes, la selectividad y la estabilidad de todos en un diseño llave en mano elegantemente simple. Todos los productos Picarro se producen a través de un proceso de fabricación de clase mundial que garantiza una fiabilidad sólida como una roca.

Ademas los analizadores Picarro puede medir y cuantificar las proporciones de isótopos estables distintos gases con alta precisión para desentrañar los procesos biogeoquímicos codificados en una muestra. El Dr. Alejandro Farinas,  físico que obtuvo su grado en la Universidad de  Stanford- USA y actualmente perteneciente al staff de PICARRO, expondrá  algunos de los innumerables usos de estos analizadores que han revolucionado las ciencias atmosféricas, geológicas  y biogeoquímicas.

Para mayor información ver http://www.picarro.com/ [1]
Charla financiada por Proyecto FONDEQUIP FONDEQUIP  EQM-120104 y Centro de Cambio climatico y Resiliencia ( CR)2