Integrated assessment of short-lived climate pollutants in Latin America and the Caribbean

480

Resumen para tomadores de decisiones de la primera evaluación regional de contaminantes climáticos de vida corta en la región de América Latina y el Caribe, desarrollada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Coalición Clima y Aire Limpio.

A través de este documento, se espera que los tomadores de decisiones sean capaces de cuantificar y comprender mejor las emisiones relevantes de la región; identificar qué medidas son las más importantes para la entrega de beneficios a corto plazo del clima y la contaminación del aire; y estimar las reducciones de contaminantes atmosféricos regionales que podrían lograrse mediante la aplicación de estas medidas, con beneficios para la salud asociados y el rendimiento de los cultivos de la región.

Laura Gallardo, directora del (CR)2, participó de esta evaluación como coordinadora de los autores principales del capítulo 1. Por su parte, Nicolás Huneeus, investigador principal de nuestro centro, es uno de los autores principales del capítulo 2.

Descargar documento