Investigadora (CR)2 participa en programa mundial de liderazgo femenino

    396

    Maisa Rojas, investigadora de la línea Gobernanza e interfaz ciencia-política del (CR)2, fue la única mujer chilena invitada a participar en el programa de liderazgo femenino Homeward Bound, este proyecto finalizará el 2019 con una expedición a la Antártida.

    Por Michael Lieberherr Pacheco

    La investigadora (CR)2 y académica del Departamento de Geofísica U. Chile, Maisa Rojas, está participando en la cuarta versión del proyecto Homeward Bound. Este programa busca entregar herramientas a un grupo de mil mujeres que tengan experiencia en STEMM (Ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y medicina), buscando aumentar la visibilidad de las mujeres en la academia como en la industria.

    Maisa Rojas es la única mujer chilena que participó en la convocatoria 2018 del programa, que recibió a 100 mujeres de 33 nacionalidades diferentes.

    El proyecto se fundó en el año 2016 por el experto en liderazgo Fabián Dattner, quien creía que el mundo necesitaba un programa para desbloquear el potencial de liderazgo de mujeres sobresalientes en STEMM, entregando herramientas para liderar, influenciar y contribuir a la toma de decisiones sobre el futuro de nuestro planeta.

    Esta nueva versión tiene una duración de 12 meses e incluye capacitación en línea para fortalecer el liderazgo, la planificación estratégica y  la colaboración. El programa culminará con una reunión de las 100 participantes en Ushuaia para luego embarcarse en una expedición a una de las áreas más sensibles e inspiradoras de la Tierra, la Antártida, esto se realizará a finales del 2019.