Investigadoras del (CR)2 participarán en sexto informe de evaluación del panel intergubernamental sobre cambio climático (IPCC)

414

Paulina Aldunce y Maisa Rojas fueron convocadas por el órgano científico para definir los lineamientos de un nuevo reporte cuyo documento de síntesis será publicado en 2022.

Por Nicole Tondreau

Desde el 1 al 5 de mayo, Addis Ababa, capital de Etiopía, recibirá a expertos de todo el mundo que definirán los temas principales a abordar por el sexto informe de evaluación del panel intergubernamental sobre cambio climático (IPCC).

Paulina Aldunce y Maisa Rojas, investigadoras asociadas del (CR)2 de las líneas Dimensión Humana, y Modelación y Sistemas de Observación, respectivamente, participarán en esta instancia donde se fijarán los objetivos de los tres grupos de trabajo que prepararán el informe, a saber: bases físicas; impactos, adaptación y vulnerabilidad; y mitigación del cambio climático.

Las contribuciones de cada grupo de trabajo serán publicadas en 2021, mientras que el reporte de síntesis para tomadores de decisiones y responsables de políticas públicas estará disponible en 2022.

Al igual que los cinco informes anteriores, este nuevo reporte del IPCC busca entregar evaluaciones del estado de los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos sobre el cambio climático, sus causas, posibles repercusiones y estrategias de respuesta.

Cabe señalar que la selección de los expertos para la reunión fue realizada por las autoridades del IPCC considerando las nominaciones de gobiernos y organizaciones, una representación de todas las disciplinas científicas y puntos de vista, además de un balance de género y de regiones geográficas.

Más información sobre el IPCC: http://www.ipcc.ch/home_languages_main_spanish.shtml

Compartir