Investigadores jornada completa

Agua y extremos | Investigador jornada completa 

Dr. Juan Pablo Boisier es físico de la Universidad de Chile y magister en meteorología y climatología de la misma casa de estudios. Obtuvo su doctorado en ciencias climáticas en l’École Polytechnique de Francia. Su área de investigación se refiere a los impactos en el clima tanto pasados como futuros impulsados por forzantes antropogénicos a escala global, con un enfoque en Sudamérica. Su trabajo incluye la modelación climática, la comparación entre modelos y el desarrollo de herramientas de evaluación comparativa basadas en observaciones terrestres y satelitales.

Correo: jboisier@uchile.cl

Ciudades resilientes | Investigador jornada completa

Dr. Rodrigo J. Seguel es químico ambiental de la Universidad de Chile, Doctor en Química de la misma casa de estudios y realizó su postdoctorado en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA). Su interés científico incluye la evolución de la calidad de aire en Chile, tendencias globales de ozono troposférico y procesos de intercambio estratósfera-tropósfera en el hemisferio sur. Actualmente es miembro del comité directivo del Tropospheric Ozone Assessment Report (TOAR-II)

Correo: rodrigoseguel@uchile.cl

Zona costera | Investigador jornada completa

Dr. Facundo Barrera es biólogo especializado en biología celular de la Universidad Nacional del Sur, Argentina. Doctor en Biología de la misma casa de estudios, realizó su postdoctorado en el Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables (CIBAS) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile. Su investigación se enfoca en comprender la dinámica biogeoquímica en las costas del Pacífico suroriental, sus impactos en la materia orgánica, la disponibilidad de recursos marinos sostenibles y la salud humana en un contexto de cambio climático.

Correo: facundobarrera182@gmail.com