Postulaciones abiertas: Diploma de cambio climático y desarrollo bajo en carbono

    1124

    La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile dictará este año el Diploma cambio climático y desarrollo bajo en carbono: un desafío interdisciplinario orientado a profesionales de las áreas de la ingeniería, ciencias sociales y disciplinas afines, encargados o interesados en liderar procesos de mitigación y/o adaptación al cambio climático, tanto en el sector público como privado y de la sociedad civil.

    El postítulo está a cargo del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE), el Departamento de Geofísica (DGF), el Centro de Energía (CE) y la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad, todos pertenecientes a la FCFM de la U. de Chile. También cuenta con el apoyo de los centros FONDAP Centro de Energía Solar (SERC-Chile) y Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2.

    El objetivo del programa es entregar herramientas conceptuales y metodológicas para comprender desde una visión integral los problemas relacionados con el cambio climático y el desarrollo bajo en carbono, considerando las causas, efectos y desafíos para enfrentarlo, y para desarrollar estrategias de mitigación y adaptación a partir de un enfoque interdisciplinario.

    Laura Gallardo y Rodrigo Palma, directores del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y el Centro de Energía Solar (SERC-Chile), respectivamente, dirigen este diplomado que cuenta con un cuerpo académico de excelencia compuesto por investigadores de dichos centros, la Oficina para la Sustentabilidad FCFM, el Centro de Energía, el Núcleo Milenio de Paleoclima, entre otras instituciones.

    Más información y postulaciones en Ecodie.cl

    img_cambio-climatico