Subdirector (CR)2 realizó charla por el Día Meteorológico Mundial (Inumet)

115

En el marco de la celebración del 23 de marzo “Día Meteorológico Mundial”, y cuyo tema este año es “El Sol, la Tierra y el Tiempo”; el Instituto Uruguayo de Meteorología realizó una actividad conmemorativa al respecto, en la cual se invitó al Dr. Rene Garraeaud, a que brindara una charla sobre titulada “Una serie de eventos desafortunados: El rol del cambio climático en eventos extremos.”

El Dr. Garreaud, es Profesor titular del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile. Ph.D. Atmospheric Sciences, University of Washington (Seattle, USA) y M.Sc. Geofísica. Universidad de Chile. (1991-1993).

Sus líneas de trabajo incluyen cambio climático y variabilidad, con énfasis en América del Sur. En la actualidad ha promovido la investigación interdisciplinaria en las causas y consecuencias de la mega sequía que afecta a Chile central, florecimiento de algas nocivas en la zona austral y eventos extremos a lo largo de nuestro País. Además, ha contribuido a la meteorología sinóptica costera y de montaña, lo cual se refleja en sus más de 80 publicaciones en revistas especializadas internacionales. Ha contribuido a la formación de nuevos científicos, incluyendo 10 investigadores post-doctorantes, 8 estudiantes de Magíster y 2 doctorados.

El Prof. Garreaud imparte varios cursos sobre clima, meteorología y física para estudiantes de grado y posgrado en la Universidad de Chile

La actividad se realizó el viernes 22, a las 10.00 horas, en la Sala de Prensa de la sede central y participaron los funcionarios del organismo de las distintas áreas.

Leer en Inumet.