Terrenos (CR)2: ¿Cómo percibimos la sequía ?

    833

    Durante los meses de febrero, marzo y abril, el equipo de estudios sociales de la línea de Dimensión Humana del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, realizó una intensa campaña de terreno en la comuna de La Pintana, región Metropolitana, con el objetivo de recopilar datos sobre las prácticas de adaptación llevadas a cabo para enfrentar la megasequía en Chile.

    La campaña de terreno contempló entrevistas a actores claves del territorio y la observación del medio en que ellos se desenvuelven. Mediante estas entrevistas se obtuvo información sobre las percepciones respecto de la sequía, así como de las acciones que han llevado a cabo para responder a dicho fenómeno. La actividad fue llevada a cabo por los investigadores y estudiantes del (CR)2, Paulina Aldunce, Gloria Lillo, Marcela Vidal y Camila Carrasco.

    Captura de pantalla 2015-04-30 a las 17.21.04

    Canal en el frontis de la sede Comunidad de Aguas Las Rosas, La Pintana

    La comuna de La Pintana representa una interfaz entre la ciudad y el campo, con sectores de alta densidad demográfica, y zonas agrícolas, especialmente de huertos urbanos. Esta característica es interesante para los propósitos del proyecto, ya que entrega una visión diferente a otras actividades de terreno sobre sequía realizadas en zonas rurales.