Académicos y dirigentes piden que descubridores del Alerce Milenario no sean desalojados (Diario Austral)

144

Fallo de la Corte Suprema determinó que la familia debe dejar el terreno donde está su casa. Solicitan que se reconozca su legado y se queden en el sector.

Por Claudia Muñoz

Académicos, profesionales y representantes de organizaciones sociales de Valdivia entregaron ayer al mediodía una carta en la Intendencia de Los Ríos. En ella, pidieron a las autoridades regionales que intercedan para evitar que la familia Henríquez-Vivanco sea desalojada del terreno donde han vivido desde 1940, ubicado frente al Parque Nacional Alerce Costero.

Esta familia es conocida por haber descubierto y resguardado el Alerce Milenario y los alerzales de La Unión. Durante tres generaciones han residido en el lugar y en 2016 Nancy Vivanco, una de sus integrantes, inició los trámites para regularizar la situación de la propiedad en Bienes Nacionales. En ese momento los dueños del área protegida y reserva natural Raulintal -de la Sociedad Agrícola Pichipehuén- se opusieron ya que indicaron que esos terrenos eran parte de su predio, por lo que comenzó un proceso legal.

Leer en Diario Austral.