La NASA explica por qué el Océano Pacífico se calentó (News ESEuro)

765

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (MACETA) explicó el Causas por lo cual el océano pacifico calentado y provocó la Perú comienzan a sufrir los estragos de Lluvia Pesada registrada en los últimos meses.

Calentamiento del mar y aguaceros

A través del artículo llamado ‘Calentamiento del mar y aguaceros en Perú’se refiere al fenómeno de La Niña terminó en febrero este año, cuando cesó la aparición de agua fría en las costas peruanas y ecuatorianas.

Según la NASA, a medida que la afluencia de agua fría cayó en marzo y abril, la temperaturas de la superficie del Océano Pacífico disparo varios grados por encima de lo normal, “en un área que se extiende unos cientos de kilómetros al oeste de la costa sudamericana”.

Lluvia Pesada

Sumado a esto, señala que el aguas extrañamente cálidas jugó un papel en la activación de las fuertes precipitaciones reportadas en la zona de la costa norte de la territorio peruano; así como en Ecuador y en partes del oeste Brasil.

“Las lluvias se volvieron especialmente intensas después de que el aumento de la temperatura del océano ayudara a impulsar el ciclón tropical Yaku, que arrojó aún más lluvia en una región normalmente seca. La tormenta, el primer ciclón tropical que golpea el área en décadas, dejó caer cantidades récord de lluvia en el norte semiárido de Perú”, dijo.

Coincidencia

Él científico ambiental de la Universidad de Chile citado por el MACETARené Garreaud indicó que las cálidas temperaturas de la superficie del mar coincidieron con la época en que en nuestro país solemos ver la temperaturas del agua más altas en alta mar.

El experto refiere que esta condición impulsó las temperaturas de la superficie del mar por encima de 27°Cque generó una aceleración de la evaporación y por lo tanto el el aire es mas humedo. Esto alimentó la formación de nubes altas convectivasque producen aguaceros y tormentas.

“La situación es similar a la de 2017, la última vez que un Niño Costero inundó de lluvia la zona”, agregó el científico René Garreaud.

¿Hay algún impacto positivo?

El especialista consultado por la NASA resaltó que las lluvias torrenciales en nuestro país también generaron un impacto positivo, pues resaltó que áreas verdes extensas que solían estar secas y desiertas.

«Hubo al menos una consecuencia positiva de estas lluvias. Las imágenes satelitales muestran un reverdecimiento generalizado este año en comparación con el último en el lado del Pacífico de los Andes”, señaló.

De esta manera, el MACETA explica cuales son los Causas por lo que sé Calentado él océano Pacífico ¿Y cómo influyó esto en el desarrollo de la Lluvia Pesada que se presentaron en Perú. | Leer en News ESEuro.